A pesar de que la información ocupa un lugar fundamental en la vida y en la conducta de los seres humanos, y en general de todos los seres vivos, el conocimiento que tenemos de ella es bastante deficiente.
Variadas definiciones, muchas contradictorias, han intentado dar cuenta del fenómeno de la información. Unos consideran que se trata de una señal concreta y definida que el hombre importa desde su medio, otros la confunden con los procesos de comunicación... mas, lo que sí podemos afirmar es que es un fenómeno natural que busca su certera definición.
En esta obra se presenta un conjunto coherente e interpretativo de reflexiones en torno al concepto de información, en vías de transformar el conocimiento implícito que tenemos de ella en uno explícito. Esto nos ayudará a entender y mejorar nuestra capacidad de construir información, facultad indispensable para desarrollar la adaptabilidad y asegurar nuestra subsistencia y evolución.
¿Vivimos inundados de información? ¿Es la información un fenómeno colectivo o individual? ¿Qué diferencia a la información de simples datos? ¿Qué relación existe entre información, incertidumbre y orden? La incertidumbre que enfrentamos a diario ¿deriva de la abundancia de datos o de información? ¿Cuánta información somos capaces de procesar? ¿Tomamos una decisión gracias a una información recibida del medio o construida por nosotros mismos? Estas son algunas de las interesantes preguntas que el autor de este libro nos ayuda a responder en forma didáctica y profunda.
DISFRUTA LA LECTURA EN:
ENCUENTRA MÁS LIBROS EN:
SIGUE NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK
MUNDO NOESIS

No hay comentarios:
Publicar un comentario